Fiestas Semana Santa 2020

Fiestas Semana Santa

La Semana Santa 2020, como cada año es sinónimo de fiestas, ya sean fiestas religiosas o propiamente una avanzadilla de las vacaciones.

Todos los colegios, institutos y cada vez más empresas, cierran durante todo el período de la Semana Santa, es decir, no sólo los días festivos nacionales, sino que tienen un total de 10 días naturales, lo que puedes considerarse unas vacaciones muy completas.

Si se le suma que además, es el inicio del buen tiempo, no es de extrañar que se haya convertido en una de las épocas preferidas para realizar viajes, siendo ya considerada la Semana Santa como tiempo de temporada alta.

Revisando el calendario de fiestas, para este 2020, la Semana Santa se da inicio el 5 de Abril, Domingo de Ramos. El último día festivo en toda España será el Domingo de Resurección, 12 de Abril.

El Lunes de Pascua, día 13, será festivo también en algunas comunidades, como Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco.

Sin embargo, las fiestas más importantes de la Semana Santa 2020, se darán en los días considerados más importantes:

Domingo de Ramos: día 5 de Abril. Rememora la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén. Los habitantes lo saludaban con hojas de palma y de ahí viene la tradición de bendecir la palma o palmón.

El día más importante, equivalente al primer día festivo en casi toda España es el Jueves Santo, día que celebra la última cena, y que para la Semana Santa de 2020 será día 9 de Abril.

El Viernes Santo, 10 de Abril es festivo en toda España. Es el día en el que se recuerda el Vía Crucis y la crucifixión de Jesús de Nazaret.

Este día es el día en el que se celebran la procesiones más famosas e importantes, en la que miles de visitantes, turistas y fieles, siguen con deleites en muchas ciudades de España

El final de la Semana Santa es el Domingo de Resurección que para 2020 será el 12 de Abril, cuando se rememora la resurección de Jesús.



Semana Santa 2020

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2020.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies