Semana Santa de Jerez

Semana Santa Jerez

La Semana Santa de Jerez, junto a la feria del caballo, son las dos fiestas más imporantes de Jerez de la Frontera.

Declarada como fiesta de interés turístico nacional en 1993, la Semana Santa de Jerez es una de las más antiguas de España, teniéndose constancia de su celebración desde la Edad Media.

Si nos preguntamos qué tiene de especial la Semana Santa de Jerez, podemos decir que gracias a la cantidad de hermandades que conviven, hasta 44 hermandades, hacen que Jerez, para ser una ciudad pequeña, cuente con una gran cantidad de procesiones que recorrerán sus calles durante toda la semana.

Al ser 44 hermandades, para ponerlas a todas de acuerdo, fue necesario crear un órgano que pudiera poder orden y ciertas normas para que la organización de la Semana Santa se realizara bajo el seguimiento de las normas establecidas y acordadas, este órgano es la Unión de Hermandades.

Aunque la Semana Santa de Jerez destaca por estas particularidades, no hay que olvidar remarcar que cuenta con algunos pasos considerados los más bonitos y bellos de toda la geografía española, por lo que una vez más, Jerez, sus costumbres y sus gentes invitan a visitarlos en cualquier momento, pero muy especialmente en Semana Santa.



Semana Santa 2020

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2020.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies