Semana Santa de Málaga

Semana Santa Malaga

La Semana Santa de Málaga está considerada como fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Si hay que destacar alguna cosa en particular de la Semana Santa en Málaga sería quizá que se trata de una celebración con un cariz profundamente religioso.

No es casualidad que algunas de sus procesiones sean año tras año, consideradas las procesiones más sobrecogedoras, ya que durante todo el año se han ido perfilando los detalles de cómo se va a desarrollar, las hermandades y cofradías organizan las procesiones, para que cada vez sean más espectaculares de vivir.

Quizá una de las causas de la impresión y respeto que producen es el hecho de que en la Semana Santa de Málaga el volumen de los pasos, y en consecuencia su peso, es mucho mayor que en otras ciudades. De hecho, en Málaga, a los pasos se les llama tronos, y a los costaleros, que son los mozos encargados de portarlos a hombros, se les conoce como los hombres de trono.

Otro hecho diferenciador es la costumbre de lagunos cuerpos de seguridad del Estado y cuerpos militares desifilan también acompañando a los tronos, junto a los Nazarenos, hasta su llegada a la Catedral de Málaga. Entre otros, participan la Policía, la Marina , La Legión o la Guardia Civil.

Si tenéis la oportunidad, no dejéis de vivir esta experiencia al menos una vez en la vida.



Semana Santa 2020

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2020.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies