Marchas Semana Santa

Marchas Semana Santa

Las marchas de Semana Santa son composiciones que se interpretan mientras las procesiones van recorriendo las calles de las ciudades. Acompañan a los pasos marcando el ritmo al que deben avanzar, y las interpretan bandas de música, trompetas, tamborinadas, etc.

En sí, las marchas son un elemento esencial y destacado en todas las procesiones, pero cabe destacar la importancia que tienen en la Semana Santa de Sevilla, donde se llegan a interpretar hasta 7000 marchas diferentes.

El número de marchas existentes es tan alto que es imposible decir cuantas marchas se han compuesto a lo largo de la historia, ya que sólo en la ciudad de Sevilla se calcula que existen más de seis mil.

El hecho es que cada año se añaden más y más marchas nuevas ya que la intención de las hermandades es cada año sorprender y destacar sobre las otras procesiones. Sin embargo, aún cuando se quiere innovar, las marchas más bellas y tradicionales se siguen tocando, ya que el público, en cierta manera, ya lo espera.

En cuanto al estilo de las marchas de Semana Santa, se ha intentado crear marchas influidas por ciertos palos musicales, como pasodobles, aflamencadas,... pero por muchos intentos que se hagan, al final las marchas que más suenan son las más tradicionales.



Semana Santa 2020

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2020.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies