El Tiempo en Semana Santa

Tiempo en Semana Santa

El tiempo en Semana Santa es uno de los temas más comentados cuando se acerca la Semana Santa, y es normal, ya que al producirse en primavera el tiempo es realmente inestable.

En el servicio de metereología es una de las preguntas que más éxito tienen, ya que en las fechas en las que cae la Semana Santa suelen ser épocas lluviosas y de temperaturas muy variables.

La Semana Santa cae siempre en el mes de Marzo o Abril, de ahí viene la dificultad de hacer una predicción exacta, y gracias al clima tan variado de nuestra península, más las islas, el tema de acertar se complica todavía más.

Así pues, se hace muy difícil predecir el tiempo en Semana Santa hasta que no faltan un par de días, e incluso así, al ser un tiempo tan cambiante podemos pasar de sol y buen tiempo a copiosas lluvias tan sólo en un día.

Popularmente se dice que pase lo que pase, siempre acabará lloviendo... veremos que nos depara finalmente el tiempo de la Semana Santa 2020.

¿Y por qué se dice que acabará lloviendo? La creencia más popular le echa la culpa a la luna llena, que atrae la lluvia, y como en Semana Santa siempre hay luna llena, se dice que no nos libraremos del tiempo cambiante y de la lluvia. Un meteorólogo nos negará este dicho, lo achacará a que en primavera, siempre siempre, llueve.

El hecho de que se tema tanto por la lluvia es porque puede deslucir e incluso provocar la anulación de algunas procesiones de Semana Santa, procesiones que después de tanto esfuerzo e ilusión, preparación y organización puedan verse anuladas si las lluvias son copiosas.

Aquí puedes ver la fecha de Semana Santa para el 2020.



Semana Santa 2020

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2020.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies