Semana Santa de Valladolid

Semana Santa Valladolid

La Semana Santa de Valladolid, fue la primera que disfrutó del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, conviertiendo a la ciudad de Valladolid en la primera ciudad en la que las celebraciones de Semana Santa eran reconocidas a nivel mundial.

Una característica diferencial de la Semana Santa de Valladolid en comparación con otras ciudades, como Málaga o Sevilla, es que trata de mostrar de la manera más exacta, según los evangelios, los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret.

Las procesiones más importantes de la Semana Santa de Valladolid son las procesiones de La Pasión, la de la Muerte y la de la Resurección de Jesús. Todas ellas se recrean en silencio, por lo que además, produce una sensación muy especial.

En cuando a sus pasos, las esculturas e imágenes que los forman tienen un alto valor artístico, ya que sus autores son en su gran mayoría, grandes maestros de la imageniería, lo que le da un plus para visitar, alguna vez en la vida, Valladolid y observar en silencia como los pasos desfilan acompañados por Nazarenos y porteadores.

Otros actos a destacar de la Semana Santa de Valladolida, son el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor y la procesión de la la Sagrada Pasión del Redentor, que vienen dándose desde el siglo XVI.



Semana Santa 2020

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2020.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies