Semana Santa de Zamora

Semana Santa Zamora

La Semana Santa de Zamora está catalogada como fiesta de interés turístico internacional lo que significa que si tenemos la oportunidad de viajar allí para disfrutar de ella no nos vamos a arrepentir.

Sus procesiones son de las más antiguas de España, se han venido celebrando desde hace siglos y hoy en día goza de muy buena salud.

En Zamora conviven unas 17 hermandades y cofradías, pero entre todas, cabe destacar cuatro de ellas: La Santa Vera Cruz, Nuestra Madre de las Angustias, Nuestra Madre de las Angustias y la de la Santísima Resurrección, que datan del siglo XV.

Según los datos encontrados sobre ellas, la primera en fundarse fue la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que además hasta el día de hoy, consta también como la más antigua de toda España, con lo que tiene el honor de poder decir que organiza la procesión con más historia.

En la Semana Santa de Zamora de 2020 podrán contarse hasta 18 procesiones, destacando entre todas la procesión de la Bendición de las Palmas, que tiene lugar de inicio la Catedral de Zamora el Domingo de Ramos.

Zamora es una ciudad bellísima para visitar en cualquier momento, pero si no tenemos la oportunidad de viajar en época de Semana Santa, y nos interesa el arte imaginario, podremos visitar en el Musao de la ciudad la gran mayoría de imágenes que se muestran en las procesiones.

Las imágenes más adoradas y de mayor valor artístico están expuestas en sus iglesias, conventos, ... con lo que también es muy viable que podamos verlas todas.

Otras procesiones castellanas de renombre son las que podemos ver en la Semana Santa de Valladolid.



Semana Santa 2020

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2020.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies